Fabricacion

Almacén

Contamos con un almacén en forma de L con aproximadamente (tantos) m2 y de dos niveles El almacén contiene unicamente muebles de línea que se fabrican, tales como: recamaras, sillas, comedores, entre otros.

Nuestro almacén se encuentra identificado por modelos, cada area asignada para cada tipo de producto, además de mantener su propio acomodo, así como su propio código de barras para control interno, liberación e identificación de producto.


Producción Sillas

Nuestras sillas son fabricadas con Madera de pino estufada de primera calidad, la cual es preparada mediante procesos de cepillado y canteado, para poder limpiar el astilla que trae la madera.

Calibrada la madera a un mismo espesor se hacen las camas ( a la unión de 4 o 5 tablas), el canteado le quita toda la impureza para garantizar un buen pegado, asegurando que las piezas esten completamente unidas.

Todas las piezas de una silla son elaboradas, mediante un rodillo mecánico que desplaza un brazo y conforme va siguiendo el brazo va haciendo el corte, esto nos da una garantía de uniformidad en piezas y mayor capacidad de producción.

Contamos con equipo industrial para realizar de manera perfecta el cerchado de cada una de las piezas de la silla.

Se cortan y se habilitan las piezas de las sillas, con una máquina de 5 ejes que nos ayuda a maquinar cada pieza de las sillas llamadas maneas o armadores de silla, se hacen trasfrentre, aquí se maquila cada parte de la silla para que todo sea preciso.

Contamos con equipo barrenador en CNC encargada de realizar el contorno de las maneas.
Hace las guías y las perforaciones de las maneas, se encarga de que todas las piezas embonen perfectamente.

Proceso Sillas

Corte -> Pregado -> Maquinado -> Lijado -> Armado -> Detalle -> Pintura / Laqueado -> Tapizado


Procesos para Mueble y Recámaras

Contamos con una sierra dimensionadora que nos permite cortar 60 recamaras diarias por turno, recorta todos los componentes de la recamara, base cubierta, costados, divisiones, molduras, en la que utilizamos aglomerado, para el mueble económico de 14 mm y el de mdf de 25 mm. Podemos usar cualquier material ya sea madera o enchapado.

Contamos con taladro múltiple que tiene la capacidad de barrenar , ranurar y dar moldura para crear las guías del buen armado, en conjunto con nuestra empernadora que complementa nuestro sistema de armado.

Se preparan las piezas para darle el acabado, se le da un lijado para quitar el pelo o la peluza del mdf y luego se sella se vuelve a dar una pulida se pinta se da una fibrada, y posteriormente se laquea.

Nuestro Tren de Barnizado de 90 mts de largo,nos permite limpiar todos los excesos que puedan tener las piezas y realizar la aplicación de pintura en base a rodillos, así como el dar el color final del mueble. En 5 horas se hace un lote completo de 30 recamaras.


Fabricación de Pinturas

Nosotros fabricamos nuestras propias pinturas, a grandes rasgos reducimos a la mitad los costos y aumentamos la calidad de nuestras pinturas.

Procesos de Calidad

Constantemente damos platicas a nuestro personal con el propósito de fomentar conciencia y cultura de calidad, inculcando que ellos mismos sean sus mismos inspectores de su propio trabajo.